lunes, 4 de julio de 2011

¿ Uso o no de las tics en el aula?

Una de las preguntas que nos hacemos a diario es ¿ deberíamos incorporar las tics en el aula?
Yo creo que SI ,  pero las preguntas que me surgen en seguida son: ¿como? ¿cualquiera lo puede hacer?

Creo que para poder incorporar las tics a la enseñanza es fundamental que el docente este capacitado para hacerlo y cuente con las herramientas necesarias. Esto significa, no cualquiera puede empezar a dar clases usando la computadora y tampoco implementarla para cualquier cosa. No se puede hacer sin un fin específico,  que nos permita explorar algun conocimiento nuevo ( o no) que tenga que ver con la asignatura que estamos dictando.

Esta no es una tarea fácil, por eso me gusto mucho la idea de hacer este curso y poder conocer nuevas herramientas (que no sabia ni que existian) que me conduzcan a pensar de que manera poder implementar las tics en mi tarea diaria de enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario